Por nuestras manos acaba de pasar una nueva marca italiana de pintauñas (nueva en España, porque en su país de origen tiene ya muy buena reputación) con la que nos hemos puesto a tono para estas fiestas navideñas. Hablamos de Faby Nails, y queremos contarte nuestras opiniones y cómo ha sido nuestra experiencia.
[amazon box=»B01J7LSLQW»]
Conociendo a Faby Nails, una marca comprometida con el medio ambiente
Como ya te hemos comentado, Faby Nails es una marca italiana destinada especialmente al uso en salones de belleza y centros profesionales. Por ello difícil que la encuentres (al menos por ahora) en tiendas al uso como Amazon, aunque sí que puedes comprar sus productos online (al final de este artículo te dejaremos un enlace a su tienda oficial).
Además de basar su concepto de calidad en que pueden usarla profesionales, es una marca comprometida con el medio que nos rodea. Por ejemplo, cuenta con los sellos 100% Vegan y Cruently Free (lo que nos garantiza que son productos que no están testados en animales) y están libres de componentes como el Formaldehído, el Tolueno o el Alcanfor.
Probando los esmaltes de uñas de Faby Nails
Faby Nails tiene un catálogo de productos bastante extenso, todo él enfocado a la manicura, desde esmaltes hasta productos de lo más variado para el cuidado de las uñas. En nuestro caso, hemos probado estos tres tonos de rojo, que aunque a simple vista parezcan iguales, tienen sutiles diferencias para que consigas siempre exactamente el tono de color que necesitas. Y es que Faby Nails tiene más de 200 tonos diferentes. Por ejemplo, solo entre los rojos, encontramos 34 tonos diferentes en su tienda online.
Nosotras hemos probado un rojo clásico, un rojo más borgoña y otro, nuestro preferido, con un ligero toque brillante, muy elegante y apropiado tanto para el día a día como si tienes una velada especial.
Se nota que estamos ante un producto de calidad desde que miramos el tarro. Con un tamaño de 15 ml, tiene una forma redondeada en la parte inferior para evitar roturas si se nos cae el frasco. Además, el pincel es realmente cómodo de usar, con una superficie mayor a lo que solemos ver en otros esmaltes y con una cobertura aproximada de un 80% de la uña en cada pasada.
El esmalte en sí tiene una textura ideal, nada espesa pero con la consistencia suficiente para que podamos aplicarla sin dejar «pegotes» sobre las uñas. Por último, destaco su durabilidad. Si necesitas que estén intactas varios días, recomiendo hacer dos pasadas y aplicar un top coat al finalizar. Si piensas ir renovándolo o vas con prisa, con una pasada es suficiente: no debería irse fácilmente ni desconcharse como otros de marcas más «peleonas».
Conclusiones y precio de Faby Nails
En definitiva, Faby Nails nos ha gustado por su calidad, su gama de colores, su durabilidad y su respeto al medio ambiente. Para que te hagas una idea, los esmaltes rondan los 13 euros en su tienda online, aunque tienen packs bastante atractivos para ahorrar o para convertirse en un regalo ideal.
[amazon box=»B01J7LSLQW»]
Gracias a Faby Nails por el préstamo de este producto para realizar las pruebas.
- Esmaltes de uñas Faby Nails – 9/109/10