Si la elegancia tuviera nombre, probablemente este sería el de Armani. La firma italiana se ha posicionado como una de las preferidas tanto para los hombres como para las mujeres y ahora, con la llegada de la tecnología al sector de la moda, no se quieren quedar fuera de juego. Un ejemplo lo encontramos en su nueva gama de accesorios Emporio Armani Connected. Se trata de smartwatch o relojes inteligentes para vestir nuestra muñeca e ir siempre a la última. En nuestro caso, hemos podido probar el Emporio Armani Connected Hybrid (ART3019), un producto de su colección Primavera-Verano, y queremos contarte nuestras impresiones sobre este reloj híbrido de diseño clásico y funciones avanzadas.
[amazon box=»B078T6J13Z»]
Unboxing de un smartwatch Emporio Armani Connect, ¿qué nos encontramos en su caja?
Ya desde el primer vistazo a su empaquetado nos damos cuenta que estamos ante un producto de muy alta calidad. La caja cuenta con tres «niveles»: una primera caja de cartón, otra caja de brillo satinado con los manuales y finalmente la caja del producto, en color negro, custodiando el smartwatch.
El unboxing nos deja una sensación algo agridulce ya que, a pesar de lo bonito y elegante de su empaquetado, echamos de menos que la caja incluya «algo más», especialmente teniendo en cuenta que no se trata de un producto barato, nos hubiese gustado que incluyera algún accesorio, como por ejemplo una herramienta para el cambio de pila del reloj que sí la hemos visto en otros modelos de otras marcas.
Diseño del Emporio Armani Connected Hybrid Smart Watch (ART3019)
El smartwatch Emporio Armani Connected Hydrid para mujer (su modelo concreto es ART3019) tiene un diseño bastante clásico, no enfocado a un público juvenil, pero tampoco creemos que (por lo general) sea el tipo de cliente que busca Armani. Combina el color oro rosado con el color plateado y algunos toques en blanco, como los remates de las ruedecitas de las manillas. Además, en el interior de la esfera cuenta con pequeños brillantes, muy sutiles pero que nos dejan un resultado muy agradable a la vista y una percepción aún más premium.
Tanto la esfera como la correa son un poco estrechos. No esperes un reloj de gran tamaño que destaque especialmente en tu muñeca. Está fabricado en acero inoxidable y nos da un ancho de correa de 14 mm, mientras que su esfera tiene un diámetro de 34 mm y está construida en cuarzo recubierta por cristal.
Destacamos su cierre desplegable en dos tandas, con botones de presión que aseguran mejor el propio cierre y que nos da una mayor fiabilidad.
En cuanto a la resistencia al agua que está tan de moda ahora, es resistente a salpicaduras de agua, pero te recomendamos no sumergirte con él. Está pensado para salpicaduras de lluvia o pequeñas gotas similares, ¡cuidado con mojarlo de más!
Funciones inteligentes en tu muñeca
Lo bueno de los relojes híbridos es que su funcionamiento es extremadamente sencillo. Lo malo, evidentemente, que perdemos la posibilidad de tener información en nuestra muñeca y un rango más amplio de funciones que sí vemos en los smartwatches.
¿Por ejemplo? Las clásicas funciones de monitorizar actividad física, monitorizar sueño y lograr objetivos marcados, como por ejemplo el número de pasos que demos al día o la cantidad de agua que bebemos. En este sentido, me he encontrado con algo que hasta ahora no había visto y es que te calcula el tiempo que debes caminar, según tu velocidad media, para lograr tu objetivo de pasos. Me parece una herramienta genial para motivarnos.
Una cosa que me ha gustado mucho es la posibilidad de vincularlo con otras apps como por ejemplo Google Fit. También podemos personalizar las notificaciones que recibamos en nuestro reloj. Pero, si no tiene pantalla, ¿cómo llegan? Muy sencillo, mediante vibraciones y el movimiento de las manecillas. Por ejemplo, puedes configurar las llamadas en el 1, los Whatsapp en el 2, los mensajes de Instagram en el 3, etc., y las manecillas se moverán a dicha posición cuando recibamos este tipo de alertas. Así, podremos decidir si continuar con lo que estemos haciendo o parar y sacar el móvil para ver más.
Para sincronizar el reloj con el móvil necesitaremos que este cuente sistema operativo Android 5.0 o superior / iOS 9.0 o superior, tener activado el Bluetooth y descargarnos la app Emporio Armani Connected. De todas las apps de relojes inteligentes que he probado, tengo que reconocer que la de Armani es la que más me ha gustado por lo fácil que es de utilizar, lo intuitiva y lo completa.
Os dejo los links de descarga tanto de iTunes como de Play Store.
Opiniones finales y precio del Smartwatch Armani Connected Hybrid para mujer
En definitiva, se trata de una apuesta segura para quienes busquen un reloj de aspecto clásico, muy elegante y versátil tanto el día como para la noche y no quieran renunciar a las ventajas de los smartwatch híbridos. Su precio es algo elevado (ronda los 350-400 euros) pero llevar un Armani en tu muñeca bien lo merece. Te dejamos a continuación la mejor oferta que hemos encontrado en Internet.
[amazon box=»B078T6J13Z»]
Y si quieres descubrir más relojes híbridos, te invitamos a ver nuestro análisis del Fossil Q Accomplice.
Gracias a Emporio Armani por el préstamo de este producto para realizar las pruebas.