Dieta de aporte proteico, qué es y cómo hacerla

dieta de aporte proteico

Una de las inquietudes que más afectan hoy en día a hombres y mujeres, y sobre todo en la vida moderna que vivimos, son las dietas. Obviamente, el verse bien y sentirse saludable es una necesidad hoy por hoy.  Y comer sano y balanceado es clave para ello. Actualmente, hay muchas dietas o planes nutricionales para lograr tal fin. Pero el día de hoy nos convoca una en específico, la cual se trata de la dieta de aporte proteico. Pero, ¿en que consiste la misma? A continuación os expondremos con mejores detalles de que se trata y como hacerla.

Características de la dieta de aporte proteico

dieta de aporte proteico

Básicamente este tipo de dieta consta en una alimentación a base de proteinas por encima de otros grupos alimenticios. Las cuales pueden ser proteínas naturales (ya sean animales o vegetales) o basadas en preparados proteicos. Por lo cual, estas proteínas se encargan de la protección muscular, por lo que favorecen la pérdida de grasa a expensas del aumento de la masa corporal. Claro está, dicha dieta debe ser aplicada en las proporciones correctas para que haya un correcto balance y la dieta pueda ser efectiva.

El éxito de esta dieta radica en que al aumentar el consumo proteico, se reduce significativamente el aporte de glúcidos, y por supuesto de las grasas. Todo esto conlleva a una pérdida de peso eficaz, con muy buenos resultados. De hecho, según estudios, puede aportar menos de 800 Kcal/día.

Algo que caracteriza a este tipo de regimenes alimenticios, es que se implementa en diversas fases. Las primeras son más estrictas, ya que tienen un aporte casi exclusivo de proteínas. Siendo reincorporados progresivamente los demás grupos alimenticios. Al final, se busca estabilizar el  peso por medio de una alimentación equilibrada y saludable donde quepan todos sus grupos componentes.

Como hacer esta dieta correctamente

dieta de aporte proteico

Un aspecto importante en la aplicación de esta dieta es ponerse en manos del especialista médico primeramente. Esto para descartar afecciones tales como diabetes, insuficiencia renal o trastornos cardíacos. Ya que una mala aplicación de la misma pudiera devenir en repercusiones contra la salud. Y obviamente, diseñar el mejor tratamiento adaptado a las condiciones de salud del paciente.

Otro aspecto importante en la dieta de aporte proteico, es la asesoría del especialista en cuando a la reeducación alimentaria del paciente. Ello para mentener los resultados del tratamiento en el tiempo.

Son recomendaciones para tener en cuenta al someterse a un régimen alimentario de este tipo.

Aprovechando que tocamos el tema de las dietas. Una opción que podeis integrar en vuestro menú para conservar el balance es el mangostino. Esta fruta es una fuente de vitaminas, minerales y propiedades que ayudan al organismo de un modo fantástico.