El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al concierto aniversario de Sidecars en Madrid. Tras seis meses con las entradas guardadas en mi bandeja de correo electrónico, por fin llegó la noche. Y hoy quiero compartirla contigo.
Crónica de Dulces 18, el concierto Aniversario de Sidecars
Sábado 23 de noviembre de 2024. A las 21:00h, con una puntualidad rigurosa digna de los artistas que respetan a su público, la pantalla del Wizink Center comenzaba a proyectar las fotografías de unos rostros muy conocidos, pero con bastantes años menos. Tirando de nostalgia, un recurso que nunca falla, comenzaba el concierto aniversario de Sidecars.
Apenas un par de minutos después, al grito de «Madrid, Madrid, Madrid», el grupo entraba en el escenario. Y con los primeros acordes de la canción homónima que surgió a raíz de una colaboración con Mahou, Sidecars logró que los asistentes pasaran de 0 a 100.
Tras una primera parte en la que vivimos un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la carrera discográfica del grupo madrileño, llegó el turno de los invitados.
Los primeros en subir al escenario fueron Los Zigarros, que versionaron junto a Juancho y sus compañeros el tema ‘Ya no tengo problemas’. El momento de ‘Cómo hablar’ con Eva Amaral fue uno de los momentos más especiales de la noche, con un público totalmente entregado a esta canción que ha marcado a toda una generación y que, en gran medida, es el público de Sidecars. A continuación, M-Clan soltó auténtica ‘Dinamita’, antes de que Iván Ferreiro ofreciera una maravillosa versión de ‘Los Amantes’, una de las canciones más bonitas de la banda.
Pero si había un invitado al que todos esperábamos en este concierto aniversario de Sidecars, ese era Leiva. El hermano de Juancho (y en cierto modo, también «el hermano de Sidecars») nos regaló dos canciones: ‘Chavales de instituto’ y ‘Contra las cuerdas’.
La última parte del concierto fue un continuo ascenso, con reivindicación incluida, para terminar con ‘Amasijo de huesos’, la canción que sirvió de cierre a una noche inolvidable en la que los Dulces 18 de Sidecars nos hicieron el regalo a los 14.000 asistentes que llenamos el Wizink Center hasta la bandera.