Cómo usar Linkedin y encontrar trabajo de lo tuyo

Cómo usar Linkedin

Las redes sociales se han convertido en una de las formas que han cambiado el paradigma de la interacción entre los seres humanos. Y no solo dicha interacción, sino los modos que por ejemplo, las personas se entretienen o hacen negocios. O, buscar empleo, ya que hay redes sociales enfocadas a contactos laborales. Es por ello que hoy, veremos cómo usar Linkedin, red social enfocada a contactos de tipo laboral.

Porqué usar Linkedin como plataforma de empleo

Cómo usar Linkedin

Bueno, se puede primeramente destacar que esta red social ya alcanza casi los 200 millones de suscriptores a nivel mundial. Y grandes empresas como por ejemplo IBM o Adecco, o perfiles de celebridades u hombres de negocios tales como Bill Gates, Richard Branson o Guy Kawasaki, está presentes en dicha red.

Consejos útiles de cómo usar Linkedin para obtener el empleo deseado

¿Cómo podemos mejorar esto? Bueno, hay ciertos consejos o técnicas que pueden realizarse para que nuestro perfil en Linkedin sea un producto apetecible para las empresas. O para iniciar emprendimiento, porque no. El cielo es el limite realmente.

  1. Una buena práctica es mantener el perfil actualizado. A nivel personal, profesional y laboral, es importante que nuestros datos no pasen por lo menos 90 días sin actualizarse.
  2. Añadirse a grupos de empresas o de emprendimiento es otra buena práctica. Ya que alli se comparten experiencias y por sobre todo, se pueden encontrar ofertas de empleo con frecuencia.
  3. Ampliar la red de contactos es una estrategia recomendada. Ello puede abrirnos puertas de oportunidades o ayudar a amigos, conocidos y colegas a conseguirlas, formar sociedades o crear oportunidades de negocios.
  4. Otro aspecto importante es cuidar la imagen que se usa en el perfil. No solamente a nivel de la foto de dicho perfil, lo cual no es menos importante. Sino también de completar los datos de identificación y de ser lo más veraces y precisos posible.
  5. Otra práctica recomendada es mejorar el tipo de cuenta de gratuita a premium. Linkedin ofrece esta posibilidad que desbloquea funciones adicionales que obviamente no están disponibles cuando la cuenta es gratuita. Tales como mejoras en las búsquedas de empleo, mensajes privados y mayor base de contactos.

Francamente, son consejos útiles para poder conseguir empleo apoyándose en las redes sociales.

Es una manera también de mejorar profesionalmente cada día de nuestra vida útil. Y sobre este último punto, estudiar un máster es una muy buena recomendación.

Fuente: Linkedin